domingo, 11 de abril de 2010

Es hora

Más de un domingo
lleva viviendo
esta primavera
tardía y rara
que, dices, se cuela
por tu ventana,
luchando y perdiendo
batallas contra el frío
del invierno pasado,
que obliga a los mayores
a caminar buscando las aceras
y paseos que entibian los
rayos de un sol tibio...
Después, no mucho, de las cuatro,
se ve el firmamento con estrellas,
que, hoy parecen más lejanas, y veladas,
y con luz artificial ,
se pueden mirar flores, geranios,
margaritas y más que no se llamar
por sus nombres, en los macizos
repartidos por donde caben,
no estorban y embellecen...

Pero se nota, el decreto
del primaveral tiempo;
Hay amaneceres lentos,
casi perezosos que te desafían
a adivinar por donde aparece
el rey sol, que todo lo aclara
engrandece y define.

Y hay las risas tempranas
de bípedes gacelas,
en pandillas alegres
reflejando en su rostro
el "carpe diem" de su tiempo,
dejando asomar ya, en brazos
y piernas, el trabajo decolorante
del invierno, vistiendo sus
esbeltas y gráciles figuras,
con hábitos que marcan sus virtudes
corporales, envidia de decrépitos
viejos anhelando juventudes perdidas.

Díjome mi amigo:¿ Sabes en qué noto
que me hago viejo?.Espero, y suelta:
!En que me gustan las jóvenes¡
¡Santo cielo!.Cuanto tiempo
hace que soy viejo, sentencio.
12 de abril de 2010 00:14

1 comentario:

  1. Cierto amigo mío, son ya varios domingos.
    Y el invierno luchó, contra la instalación definitiva deL renacer.
    Pero supe que ya había llegado, cuando salía de San Juan.
    Los descampados vacíos, están llenos de margaritas salvajes.
    Conducía y no podía dejar de mirar las alfombras que nacen solas, sin que nadie las invite, sin que nadie las cuide.
    Se ven preciosas!!!!

    Ruy dile a tu amigo que gustarnos la gente joven, no significa ser viejo.
    Todo lo contrario
    El viejo de alma, se amarga y no ve la belleza de lo nuevo jajaja
    Cada edad tiene algo maravilloso.
    Y te cuento que si algún mago de botella, me propusiera tener 20...saldría corriendo jajaja
    Dios!!! Si todavía soy victima de mis pasiones, y me cuesta controlarlas, al recordar esa temprana juventud...se me congela el alma,
    Dejé demasiadas agotadoras batallas, conmigo misma en esa época jajajaja
    Vivamos nuestro propio "carpe diem", con ilusión...mientras el tiempo en este mundo, nos lo permita.
    Besos inmensos mi dulce Ruy
    Felizzz semana.

    ResponderEliminar