martes, 18 de agosto de 2009

No quiero

No quiero decir de encargo. Entonces no sé quien habla. No quiero escoger las palabras. No quiero constreñir su significado. No quiero que me agradezcan su melodía por que estoy seguro que no es mía.Si te llegan, es por que para tí venían. Si no te alcanzan, déjalas pasar o guardalás, igual maduran.
Amigos no tienen defectos. Tienen circunstancias. Andan a saltos cuando vas pausado. Se paran
cuando quieres correr. Contestan airados cuando esperas cansado. Amigo es mi yo en otro al que
no quiero ni puedo hacer daño. No me deja sordo cuando grita su desconsuelo. Lo siento a mi lado
aun cuando esté solo . Le cuento secretos que ya sabe. Me da consejos que sabe no sigo. No sé quien es y le quiero tanto..tanto que lo olvido cuando más cerca le tengo.
Soledad no es buena amiga. Te oculta de los otros y de los tuyos.Soledad no aparece en los Evangelios. Ni el mismo Dios se conforma a ser solo. Te conformarás con lo inerte?. Te conformarás con el silencio de los colores? Con el esplendor ciego de las piedras ? Con el estruendo de los truenos ? Con el fulgor de los relámpagos ? Olvidarás tus sentidos aplicados
a la piel de los tuyos cercanos o lejanos ? Disfrutarás más con las risas y las sonrisas, con las mirádas cómplices,con el tacto atrevido, con el equilibrado sonido de tus palabras oídas y escuchadas, con tu manifiesto afán de dar aunque no lo esperen. No quiero que niegues tu calor.
No es tuyo. Es de los otros.

1 comentario:

  1. Hola Ruy, aquí me tienes de nuevo, ya estoy de vuelta en casa...Te rindo visita como amiga ingrata que por tiempo largo te faltó.
    El verano y un sin número de peripecias con el ordenador fueron la causa de la distancia, pero ya estoy de nuevo en casa , iré poniéndome al día de aquello que escribiste en mi ausencia.

    Besito volado.

    ResponderEliminar