martes, 25 de agosto de 2009

Días ausente

La prisa de ayer
no me dejó pausa,
no me dejó entrever
tu ausencia.

Hoy he preguntado
por ti: No ha venido
¿Se ha ido ?
Nada me han aclarado.

Querías hablarme...
Me acerqué a escucharte
No pude oírte
a pesar de abajarme

A pesar de acercar
mi cabeza hasta rozar tu frente
Parecías examinar
mi semblante

Entonces tus finas manos,
guiadas por tus vivos ojos
detienen sus finos dedos
en un botón desabrochado.

Porfías insistente.
pretendo ayudarte
y noto que es una tarea
que te incumbe
que quieres terminar sola.

Noto que te complace
dar buen fin a tu empeño..
Por fin lo consigues
sonríes,mueves los labios...

Y yo pensaba que venía a dar cariño
y.. me siento desbordado por tanto afecto
y quedo pensativo y confundido
! Son tan parecidos a los niños !

Me acuerdo ya de tu nombre:
Angeles.
Si no vuelves,
los días que vienen
me acordaré de tu saludo
del último día
y pediré al Padre
que te guarde.
Gracias por regalarme.




,

3 comentarios:

  1. Precioso Ruy
    Gracias..por regalarlo.
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  2. Qué raigambre clásica tiene ese verbo -"abajarme"- que usas, dotando al poema de ecos de humildad y comprensión. Para abajarse hay que hacerse como un niño. Y tener la delicadeza a flor de piel.

    ResponderEliminar
  3. Dulcísimo y lleno de AMOR con mayúsculas Ruy...

    Besito volado.

    ResponderEliminar