domingo, 16 de agosto de 2009

Rey

Ayer. Ayer me proclamaron Rey.
! A mi edad ! Sin esperarlo.
-Eres un tesoro..
- ¿ Tesoro? No sé yo..
!Ah! Sí. Tengo un tesoro: Mi reina.
Tampoco se lo esperaba.
Rey de un sólo súbdito que, me acepta
de grado, más alla de merecimientos,
más alla de encontronazos,
más allá de rutinas inconscientes,
más allá de tiempo y decaimientos..
más allá... más alla de todo lo habido.
más allá de todo lo que no se sabe que viene..

!Cosas ! Permacer dentro de las promesas
tanto tiempo atrás pronunciadas.
Tan sin darse cabal cuenta.
Viendo amanecer dias
viendo como las noches se venian
sin lugar a sueños...

Y ahora, ahora Rey.
Nadie se lo creerá.
Acaso me dirán
"Reino tan escaso
de dimensión y tiempo"
! Valiente victoria !
Bueno..Acaso lo he sido
largos años,
cortos lapsos
sin advertirlo..
Debe ser que ser Rey
es..! Tener Reina !

1 comentario:

  1. ES un poema realmente enjundiosos. Hay que pensarlo, comprenderlo, para entender al fin que un amor sincero puede hacernos sentir Rey, o reina. Y que el amor es el mayor de los tesoros.

    ResponderEliminar