viernes, 16 de octubre de 2009

Tiranías

. Ayer me lo contaron. Los padres llevan a su "tierno infante" al médico y se quedan "sofocados" ante el comportamiento inexplicable del baby que sacaba la lengua en burla al médico,
Hoy una "tierna infanta", tres años recién cumplidos, recién ingresada en la guardería ( De pago ) no soporta la corrección de su madre y le "sacude una bofetada".
Antes de ir la guardería siempre se mostró cariñosa.
¿ De donde les llega esta "mala educación"?. La abuela cree que ha ingresado en la guardería demasiado pronto. Ha sido un cambio muy brusco. Del calor familiar
a la inmersión en la convivencia con "extraños". De gozar del chupete para dormir, a quitárselo radicalmente. Los padres obedecen las indicaciones de los educadores
¿Expertos? . Ya sólo está con los padres a las horas de comer. poco más..
El abuelo sentencia: La madre ha debido devolverle inmediatamente la bofetada, con todo el cariño del mundo, pero con la firmeza suficiente.
La madre se ha limitado a decirle: A la mamá no se le hace eso, no se le pega.
Sinceramente creo que la niña no tardará en repetir su hazaña . Si no experimenta las consecuencias de sus acciones no aprenderá.
La estufa estaba encendida. El niño jugaba cerca.El padre le advierte:" No te acerques tanto que te quemarás". El niño sigue jugando . El padre le vuelve a advertir.
El niño sigue...El padre se hace el desentendido...El niño se chamusca..El niño ha comprendido, no le reprocha nada al padre... apenas expresa su dolor. Ya no se acercó más a la estufa.
Hoy por la tarde la "Tele": Una pareja de jóvenes (Macho y hembra) de alrededor de los 18 años viviendo caprichosamente en casa de los padres de uno de ellos,
en casa de una hermana otras veces,levantándose de la cama para comer y para vivir la alegría sin preocupación alguna, sin esfuerzo ninguno...Imponen SU LEY.
SON DIOSES... Los que duren lo suficiente sufrirán las consecuencias de haberles concedido cuanto han pedido y no haberles exigido la contraprestación correspondiente..La irresponsabilidad de la niñez se alarga.. se alarga... ya hay niños de 30 años largos..EDUCACION ESTATAL.

2 comentarios:

  1. Bien difícil, hoy la misión de educar y formar.
    Ciertamente, creo que se están separando demasiado rápido los niños del verdadero espíritu de moldeo para el futuro, que es el hogar.
    Pero la verdad que los tiempos que corren,no les ayuda.Pasan demasiado tiempo en la carrera para sobrevivir.Y los niños pasan demasiado tiempo presos de una mala escuela, y de las influencias de una calle, que está más confundida cada día entre personajes solitarios que sólo ven los padres, un ratito antes de dormir. Y los padres, "lavan" su remordimiento, haciendo demasiadas concesiones.
    Nada fácil la solución, aun cuando tu diagnostico sea tan certero. Siempre en sociología, la realidad nos demuestra que dos más dos no son cuatro. Demasiados factores, repercuten en la aparición de los problemas y en la consecución los anhelados resultados.
    Besos grandes y lindo fin de semana.
    Gizz

    ResponderEliminar
  2. Tremendo el resultado de nuevas educaciones donde se soslaya el respeto... Ruy,los padres degradan su posición , quieren ser amigos de los hijos, pero olvidan que ser padres es suficiente que los amigos ya les llegaran... también una cierta culpabilidad por no poder estar todo el tiempo que sería necesario junto a ellos les lleva a comprar las sonrisas de perdón a base de regalos ,cuando no dinero contante y sonante, enseñando que solo de lo material conseguirán placer... ¡ Difícil papeleta la de ésta sociedad!

    Besito volado.

    ResponderEliminar