martes, 2 de febrero de 2010

Auxilio

Ve con Gizz, Señor,
necesita descanso, necesita consuelo.
Sus facultades todas en suspenso
le abocan a dolor en alma y cuerpo.

Dividida está su alma
entre su Venezuela atormentada
y la paz extraña
de su segunda patria.

El sereno aire que aquí respira,
no la tranquiliza, antes la enerva,
que no quiere gozos que otros gozar no puedan.

Tu escrito, Gizz, me ha sumido
en un pozo de tristeza amarga
y una angustiosa rabia
antes no sentida
por nadie ni por nada

Mas, me ha desangelado
la glosa del Señor de la Vega,
que para animarte, no sólo se va
por las ramas sino también por los cerros de Úbeda.

¿ Faltaba esto? Y llega tarde, como de Andújar,
y diría que mal, para feo adorno.
Tu eres culpable de sentir como sientes.

Tu eres responsable de tu sencillez abierta
a los cuatro vientos
de tu sentir los latidos
de tu pueblo y de la gente que te rodea

Tu eres culpable de sentir justicia con misericordia
tu que das, con tu palabra,
aliento a la belleza de tu tierra
y al clamor de tu pueblo.

Tu que cantas con los que cantan
y ríes con los que ríen
y sufres con los que sufren
sean de donde sean, vengan de donde vengan

Faltaba la lección de intelectual
que te hiciera consciente
de todos los caminos
que llevan a la muerte.

Pertenecer a unos pocos con mucho.
Ser de los que no tienen nada
y azuzarlos a desigual batalla
!Qué mal destino de elegante palabra!

No tomes consejo tan atolondrado
Es locura pensar que, repitiendo
las mismas causas,
demostradamente fracasadas,
se vayan a obtener diferentes resultados

Alguien, o algo, ha sembrado mala cizaña
y ha alterado el sentido de todas
las aspiraciones humanas
A pesar de Andújar , se ganó la plaza.
Por encima de los cerros, colosales hazañas:
Enemigos de la libertad y de la justicia derrotados.

Por lo extraordinariamente humana,
por el consuelo que repartes necesitándolo
Por la justicia y la paz que reclamas,
estoy contigo, estoy con tu pueblo,
estoy en las plegarias ,
que ya se levantan al Cielo.

Mi abrazo sentido, apretado.
Dispón de mí, como monje,
o como soldado.

1 comentario:

  1. Ruy, de voy a decir una de mis más grandes verdades..De todo corazón.
    Eres una alma tan especial para mí, que siento como si te conociera desde toda la vida.
    Siempre estás ahí.
    En mis alegrías, y cuando desde ellas escribo, te siento más alegre que yo misma.
    En mis tristezas, a nadie he sentido tan de mi lado, tan preocupado, tan triste por mí. Haciendo todo lo posible por consolarme, por levantarme la moral, por hacerme sentir una persona especial.
    Y te adoro con el alma, eres amigo de verdad,
    A veces, me consientes demasiado...
    Pero de eso no me voy a quejar, soy una sinvergüenza, y me encanta que me consientas...hay que ser sincera en la vida.
    A veces da buenos réditos, otras dolores de cabeza.Pero la vida y sus circunstancias es así
    No te sumerjas en posos de amargura por mi culpa
    Hay que tener fe que las cosas comiencen a caminar por mejores derroteros
    Es mi culpa que te sientas así, yo estaba , y estoy muy asustada y muy triste por lo que pasa.
    Y anoche volqué ese miedo y esa tristeza en mi texto
    Vivo aquí, y allá.
    Allá esta mi gente, mi familia, mis amigos de toda la vida...sí, una vida integra en esos caminos. Con sus recuerdos bonitos de triunfos, con mis particulares fracasos.
    Es difícil ser emigrante, y eso que yo, disfruto de beneficios, que muchos que vienen a este país, no pueden disfrutar, como es el de tener cierta estabilidad económica, que me permite, por ese lado no sentir tanta angustia.
    Además, de haber tenido la suerte de toparme con españoles, con un corazón tan grande, que ya los siento como mi familia...eso creo es lo que más consuela, cuando se tiene la luna dividida, como yo
    Eso en la vida de cada día.
    En la del blog, bueno esa también ha sido un sueño. Porque jamás antes se me ocurrió escribir, y de paso, encontrarme con cariños como el tuyo.
    Pero siempre "pega" la nostalgia estar lejos de una vida
    Y todo eso se me enredó en el alma anoche.
    Las noticias por la prensa, me tenían hace días angustiada, el amigo de mis hijos herido, y después la carta, que me aterró.
    He estado en medio de un circulo de esas motos con camisas rojas y la expresión de odio.
    Solía asistir a las marchas en Caracas, y una terrible noche, sentí de cerca a esas motos, rodeando la urbanización donde vivía mi hermana, la misma donde está ubicado un canal de noticias, muy oposición, a veces demasiado para mi gusto, y por su puesto continuamente atacado por esas motos.
    Tal vez por eso la carta me abatió tanto.
    Ver esas expresiones de odio, verlos potentes,apoyados por el gobierno, armados...da escalofríos
    Me fue fácil, poder ponerme en los zapatos de la profesora amiga de Maru.
    Mi hermana, vendió su casita, de esa urbanización, con todo el dolor de su alma.
    Pero esas motos, y ese odio, pudieron más que el cariño y el orgullo por su hogar de toda la vida y sus vecinos...se encerró en un apartamento...
    Se que estás conmigo, siempre lo siento
    Lo que también siento, que creo que entendiste mal, el comentario de Don De La Vega
    Creo que me conoce, mucho he escrito en su blog.
    A veces hasta disentimos en algunas cosas, pero es normal.
    Solía decirme que yo me desnudaba...en el blog.
    Por eso estoy segura que sabe como siento, y como pienso de mi Venezuela, y como actúo en la vida como ser humano.
    Siento tu abrazo apretado.
    Gracias otra vez, como siempre solo agradecimientos tengo para ti y mucho, mucho cariño.
    Un beso inmenso con toda mi alma Ruy
    Eres alguien muy hermoso en mi vida

    ResponderEliminar