miércoles, 3 de febrero de 2010

Esperanzas

"Como el suelo echa sus brotes
como un jardín hace brotar sus semillas
así el Señor hará brotar la justicia
y los himnos de paz ante todos las gentes"

Me adelanto a la aurora
pidiendo auxilio, recordando
tus palabras, plegarias de tu alma
en este día nuevo que me regalan

Tan de mañana, que la luz de la luna
pinta de brillos raros el mar y la tierra,
ilumina el firmamento de modo
que no sé adivinar si es cielo
azul, negro u oscuro

Y con tantas estrellas
que parecen agujeros
por donde se escapa
la luz de Su gloria.

Antes he visto la estampa
de un coloso armado
con cadenas que desgarran
las pieles que rozan

!Que espanto tan viejo
en este tiempo tan nuevo!
Había ya leído
informes de Marta,
también venezolana angustiada,

Y sabía de jóvenes muertos
sabía de cobardes acosos
de inocentes encarcelados
de mal juzgados jueces

Sabía de insufribles insultos,
de bravatas y amenazas...
Es increíble, es imposible
que ese poder hable
como voz intérprete
del sentir de su pueblo.

Me atrevo a comprender la venganza
por lo que tiene de de fugaz arrebato,
me resisto a entender el odio
por lo que tiene de duradero y crudo,
pozo acíbar de vino agriado.

!Cuantas fundadas esperanzas
rotas, destrozadas!
Y que atroz siembra
de malas semillas
en pechos aturdidos,
con sangre regadas,
sangre que clamará y clama
hasta que justicia se haga.

Luego... No merezco tanto
como sientes.
Mis buenas razones
nunca alcanzan
los verdaderos amores
que mereces.

4 comentarios:

  1. "Como el suelo echa sus brotes
    como un jardín hace brotar sus semillas
    así el Señor hará brotar la justicia
    y los himnos de paz ante todos las gentes"

    ¡Digo amén, con toda mi alma!

    Mereces mucho más..
    Y yo no sé si merezco algo, pero a ti me abrazo.
    Siempre eres consuelo y seguridad
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Me uno de corazón a tu petición por todos aquellos pueblos oprimidos por la tiranía y la injusticia y en este caso por Venezuela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos unos cuantos..
    Ha tiempo leí " A los pueblos solo los mueven los poetas".
    Hace falta que la voz de los poetas llegue a los
    pueblos.
    Gracias Alhena.

    ResponderEliminar
  4. NO MEREZCO TANTO,
    LOS VERDADEROS AMORES,
    QUE MERECES.

    SII¡¡¡ LO MERECES RUY¡

    ME QUEDO CON EL FINAL. ADELANTE¡¡

    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar