domingo, 7 de marzo de 2010

Mujer

":una mujer,vestida de sol, con la luna bajo sus pies.." Visión

-¿Qu'a avez vous gagne?. Joven despertando
-Nous l'avons tout perdu. Respuesta de mujer

" Detrás de todo gran hombre hay una mujer excelente". Sabia sentencia

No recuerdo cuando ni en donde. Aquellas imágenes todavía me turban. Mujeres con palas y carretillas acarreando no sé que. Sucias las manos, sucios los vestidos, sucios los rostros, y los ojos tristes , en medio de la calle.¿ Esto era una revolución?.¿ Esto era una conquista?¿ Esto las confortaba de tantos "siglos de sometimiento masculino?

¿De verdad creeis que no habeis tenido nada que ver en la conformación del mundo que nos toca vivir?. Será mentira, pero estoy por afirmar que los masculinos han sido y son meros ejecutores de designios incubados en vuestra cabeza. Porque el cerebro necesita tiempo, serenidad, una cierta paz para funcionar y ¿ quien si no la mujer ha podido disfrutar de ello en los dominios que han sido casi exclusivamente suyos?

2 comentarios:

  1. Quedó incompleto. Falta de pericia en el manejo del ordenador. Quería homenajear a la mujer. A lo largo del día he tratado de reavivar los adornos que siempre han embellecido a la mujer de mis "sueños".
    La verdad es que cuando se analiza demasiado se llega a una conclusión absolutamente definitiva:"Pulvus eris, pulvus reverteris": Si hay tiempo, todo queda en su sitio,tambaleándose, sometido a las réplicas de la sacudida anterior.

    Mujer.Tu papel en la tragedia. Tu poder en la quietud. Tu fuerza serena.Tu constancia de gota Malaya.Tus manos atiborradas de caricias.Tus ojos
    derramando lágrimas, !Qué poder tienen¡ Los frutos de tu vientre !Más tuyos que de nadie¡, aliados permanentes... ¿poder no tienes? ¿ Más poder quieres?.

    Quieres ensayar otra comedia. Una en la que no solo seas intérprete necesario sino autor y escenario y la ovación de la audiencia.

    Has sido. Aún eres.Dudo que lo seas mañana.El demonio "masculino", viejo enemigo experimentado
    ya te ha constituido dueña de la muerte. ! Qué terrible título¡ "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Sin audiencia ni juicio .¿Es este un signo de los tiempos?. La maldad enfría el corazón de las gentes, el amor huye del ambiente.

    Así no. Así los adornos se me antojan descarnada hipocresía. Malos tiempos. Tienes todo el poder, pero la "fuerza" no es tuya.No viene en tu papel.
    Igual disfrutas de un "minuto de gloria", como
    dicen ahora.

    De todas maneras, hoy y ahora, cómo mis ojos te ven y mi corazón de te siente, te admiro, te quiero y te deseo toda la suerte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno!!! Ni se que decirte...
    Poder?
    Me lapidarán las feministas, pero yo no quiero poder, para la mujer.
    Quiero un puesto al lado del hombre.
    Al lado, ni atrás ni adelante
    Quiero un mundo donde los dos se complementen para perseguir sueños, y construir realidades.
    Ambos tenemos lo que al otro le hace falta.
    No complementar las fuerzas, me parece desperdicio...
    Todas las reivindicaciones, de cualquier tipo, si se hacen en base a la resta y no en base de la suma, terminan siendo victorias, que pronto se revierten...
    En mi humilde opinión.Soy un mar de contradicciones, pero a lo largo de la vida, eso lo siento como una de mis verdades por la que siento vale la pena luchar y soñar.

    "La mujer de mis sueños"
    ¿Como es la mujer de los sueños de Ruy?
    Besotes y linda semana.

    ResponderEliminar