miércoles, 16 de diciembre de 2009

Huertos sin azadas

Donde vives, que tantas plantas
Tantos arbustos, tantos árboles
Y tantas flores, y tantos frutos
Te acompañan y te arropan?
Ni el invierno detiene el crecimiento
de tulipanes y narcisos ni el durillo
deja de florecer a su tiempo.
Y encima, lo cubres todo
con el con el azul del azul cielo.
¿Tienes un huerto en la montaña?
O ¿Vienen árboles imponentes,
de más imponentes nombres,
pinos , álamos, castaños y cedros,
a elevar tus pensamientos,
o, a prestarte hojas y flores
con que hacer la delicada
guirnalda que trenzas, aplicada,
con rosas y brotes tiernos de ciruelos,
mientras imaginas sombras claras
y reveses dudosos e inciertos.
Amanecerá y medraremos.


Publicar un comentario en la entrada

3 comentarios:

  1. RUY,¿Qué has escrito primero tu poesía, o la contestación a la mía?
    Cuándo me contestes te explicaré donde vivo.

    Pero te adelanto,
    que existo, pienso y sueño,
    entre las nubes,
    muy cerca del cielo.

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Ruy, te diré que ma ha gustado mucho tu poesía y te doy un regalito de esos que gustan y no hace falta ir a la tienda con el monedero preparado.
    La has escrito, tan bonita... que me has superado.
    No me tengo por poeta,
    Solo estoy aprendiendo con los niños de mi clase de 4 años y en la vida con mi marido y mis hijas,
    por eso digo que vivo "en las nubes", pues paso muchos momentos del día haciendo pinitos en los cuentos, canciones y versos.
    Tu tambien me has regalado una cosa muy bonita, ¿yo raices?

    GRACIAS

    Sigo imaginando
    sombras claras,
    pinceladas suaves
    y reveses de puntos,
    seguros e inciertos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz quien puede vivir en un reino así.
    Precioso Ruy!!!!
    Besos y abrazotes

    ResponderEliminar