jueves, 10 de diciembre de 2009

Tengo que decirlo

Dice que se queda en suspiros,
quien es causa de todos los habidos.
Aprendí que de Venezuela viniste.
Debe ser verdad a medias, que caíste
allí de maravillosa conjunción de estrellas
y no cabiendo en tu bendita tierra
te mudaste a ésta para iluminarla con tu estela

Tu sí, tu sí eres toda poesía
Tu llegas y estremeces todo,
superas con creces lo imaginado
y haces saltar de alegría
toda la sangre de todas las venas.

Haces soñar que las palabras saltan
y brincan sabiéndose tan bien elegidas
sabiéndose iluminadas,sabiéndose tan acertadas
y tan llenas de prístinas esencias

Qué caminos no habrás recorrido
y qué exuberantes sendas
que todas las míticas prendas
de árboles, plantas y piedras
se quedaron en ti enamoradas

y de todos los aromas, perfumes y colores
de sus hojas de vivos verdes y de sus flores
quedaste para siempre impregnada

Y aun me atrevo a afirmar, sin miedo
que de otros seres alados de otro reino
eres criatura preferida y regalada.

2 comentarios:

  1. ¿Quien será esa mujer?
    Que vuela con alas
    que le has tejido
    de aliento y poesía
    ¿Quien será esa mujer?
    Ella olvida las piedras
    prendadas en sus zapatos
    del largo camino
    Cuando tus bendiciones siente
    La veo flotando a mi lado
    y me sonríe generosa
    Porque le regalaste un alma linda
    con hermosas poesías

    Eres un consentidor maravilloso
    Me dejas siempre sin pisar piso
    envuelta en alegrías y suspiros.

    Un beso inmenso con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también tengo que decirlo...tu comentario me ha encantado, has desnudado la realidad, pero un poquito de magia y algo de sueños no hacen daño ¿verdad?.

    Debe de ser un ángel muy hermoso la destinataria de tu poema.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar