miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se van

No sé cómo lo hacen
De repente desaparecen
Sólo el sitio que han dejado vacío
delata su ausencia.
¿ Se fueron definitivamente?
¿ Están convalecientes ?
¿ Volverán a ocupar su puesto en la mesa ?
De uno al menos sé que no.
Ya dio el salto.
Me extraño.Pregunto.
Ninguno de los cuidadores
me advierte.
Veo a otro en su puesto.
Cuando me tocaba en suerte
acercarlo a la mesa
me llamaba por mi nombre
me hacía preguntas
Le daba respuestas
unas veces ciertas
otras inventadas
Me hacía envolverle
en un trozo de papel
las píldoras medicinales
Luego me las tomaré, decía..
Es un sentimiento raro.
Nuestro encuentro ha durado
escasas semanas y sin embargo
nos comunicábamos..
Era Pepe. Ahora tengo menos palabras
que intercambiar
y más apretar los labios
y un ausente más en quien pensar.
Se quedan en la mente
se van del lugar.Feliz llegada Pepe.

1 comentario:

  1. Lo siento.
    Son tristezas que todos tenemos que pasar, a menos que seamos nosotros lo que primero,iniciemos el viaje.
    Estoy segura que Pepe, estará bien enternecido con tu poema y con tu tristeza.
    Mi abrazo fuerte.
    Gizz

    ResponderEliminar