domingo, 13 de diciembre de 2009

Hallándose el pueblo en ansiosa expectación,
Como el pueblo estaba a la espera
El pueblo estaba en expectación
Tres versiones de Luc.3:15
Expectación (RAC) :
"Espera, generalmente curiosa o tensa, de un acontecimiento que interesa o importa".

Me voy al inglés:" A feeling of expectancy had grown among the people" y me suena mucho mejor y traduzco como un sentimiento de tensa espera que había sobrecogido al pueblo, influido por los que habían oído hablar a Juan. También por las interpretaciones doctas de escritos proféticos.
Este sentimiento tenso, nervioso, curioso que se vivió entonces, ¿ No nos llega todavía a los que vivimos este hoy y ahora?
El denostado "consumismo" ¿ No es una materialización de un sentimiento arraigado en el corazón de tantas gentes que aprovechan la palabra "Navidad" para comunicar y ofrecer lo mejor de sí a sus próximos?. El "Feliz Navidad", suena por doquier , se da a derecha e izquierda, se grita de acera a acera y parece ser que todos lo aceptan y corresponden.
Suena, también la palabra "derroche". Detrás de este concepto hay millones de vivientes que reciben un salario, un sueldo , una compensación y muchos millones más que pueden olvidar por
un instante penurias antiguas, accidentales o duraderas y, quierase o no, hay en todos y cada uno una como explosión súbita de comprensión y generosidad. ! Qué pena que no dure !
Ya da lo mismo que a la Navidad la llamen de cualquier otra manera, cuando se cumpla el tiempo,la expectación surgirá y todo lo bueno que hay en el corazón de los vivientes se hará patente, aflorará sin remedio, con algarabía o silenciosamente, porque el Señor ha impreso su Ley en el corazón de la humanidad entera. Una Ley que comporta el más fuerte sentimiento de paz y justicia.

3 comentarios:

  1. La Navidad tiene un nombre y un significado concreto que en cuanto la sometamos a variaciones irá perdiendo su esencia... queramos o no. Sobre todo en una sociedad un tanto laica y reacia a los simbolos religiosos.
    ¿Consumir es malo? No. Pero no se debe invertir el significado de las cosas, como en este caso reinventar la Navidad y convertirla en la fiesta del consumismo por excelencia, donde todos debemos llegar cargados de regalos porque si no quedas mal con los que a ti te regalan.
    ¿Derroche? Hombre, según el diccionario "derroche" es un gasto excesivo y superfluo y con la crisis que atravesamos algunos ya me dirán.
    Navidad es la conmemoración del nacimiento de Cristo, y creo que no se puede entender desde otra perspectiva.
    Estamos desprendiendo a la Navidad del cariz religioso que la originó introduciendo a Papá Noel y un montón de cosas que tergiversan su inmenso significado.
    Ahora bien, cada cual verá lo que celebra en Navidad...

    ResponderEliminar
  2. Sabes aquello que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor ? pues tan sólo lo comparto, al día de hoy, con la Navidad.
    La mía aflorará silenciosamente, como una niña tímida que desea participar, pero algo interior se lo impide.

    Te dejo mi abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el ambiente sentimental que aflora en la gente.Y ciertamente, la gente gasta mas, en comidas, en regalos, pero es parte de ese compartir que se siente.
    Mi blog nació una navidad.Lo abrí para publicar fotos navideñas, pensando que solo las verían,a quienes había enviado la dirección. jajaja Menuda sorpresa ciando aparecieron Santi y Mucha comentando las fotos jajaja
    Y tuve la inmensa suerte de que Mucha a la vez que comento, tambien escribió un correo privado.Le conteste inmediatamente y le pregunte, como tenia mi dirección jajaja Y ella fue la que me explico todo jajajaja!!!
    Por eso no le cambiare nunca el nombre...fue un hermosos regalo de navidad. Nunca hubiese pensado en escribir nada...y mira, ahora me la doy de poeta y todo jajaja
    Y lo mas importante, conocer personas lindas,que te hacen sentir especial, que apoyan, que acarician....
    Besotes navideños

    ResponderEliminar